logo background

INFORMACIÓN DE BANORTE

HISTORIA DE BANORTE


  • Monterrey, Nuevo León fue la ciudad que vio nacer a este gigante financiero llamado Banorte. En 1899 se fundó en esa ciudad el Banco Mercantil de Monterrey. Posteriormente, en 1947, los fundadores del primero fundaron también el denominado Banco Regional del Norte.

  • La fusión de ambos bancos en 1986 dio como resultado el nacimiento de Banco Mercantil del Norte.

  • Pasó por un proceso de privatización después de la nacionalización sufrida en tiempos de José López Portillo.

  • La expansión del banco se dio mediante la compra del banco Bancrecer a principios de siglo. Paulatinamente se ofrecieron más y más servicios como Casa de Bolsa, Leasing, etc., lo cual le dio al protagonista financiero buena solidez y claramente un lugar en el sistema financiero nacional.

  • El clímax de su crecimiento sin duda es la adquisición en el año 2010 del Grupo IXE, convirtiéndose así en uno de los tres bancos más grandes de México. Banorte, ahora Grupo Financiero Banorte Ixe.

BANORTE EN LA ACTUALIDAD

Actualmente Banorte posee un portafolio muy variado, incluye créditos a pequeños y medianos empresarios hasta créditos personales a través de su servicio de pago por nómina. La extensa red de cajeros automáticos le ha permitido no sólo consolidarse en el norte del país, sino tener una presencia en todos los estados.