logo background

¿Qué ES LA CUENTA BANCARIA COMÚN?

Todos tenemos una cuenta bancaria, a veces la obtuvimos porque era obligatoria para un trámite, otras porque era necesaria para el pago de la nómina, otras porque nos la ofrecieron en el banco y ya lo habíamos olvidado, también se otorga a través de los planes de seguridad social del gobierno, puede suceder que no recordamos bien cómo la obtuvimos. Sin importar el origen, las cuentas corrientes tienen beneficios interesantes para el titular.

LA CUENTA BANCARIA COMÚN Y SUS POSIBILIDADES

La cuenta común bancaria sirve principalmente para recibir depósitos en ella, podemos hacer pago de productos y servicios con ellas y son aceptadas prácticamente en todas las tiendas. También puede ser utilizada para sacar dinero de los cajeros automáticos, que no cobran comisión si se trata de un cajero del mismo banco que la expidió. Otra posibilidad es pagar de una cuenta a otra, generalmente con mínimas comisiones y gran seguridad. Con las tarjetas de este tipo de cuentas, no hay riesgo de sobregiro, ya que el dinero que se puede gastar es sólo el que se encuentra dentro de la cuenta.

¿POR QUÉ USTE NO DEBE USAR UNA CUENTA VANCARIA COMUN PARA FINANCIAR EL ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO?

La cuenta bancaria común generalmente viene acompañada de una tarjeta y en montos superiores, también se ofrece chequera. Sin embargo, no es el mejor lugar para poner a trabajar el dinero y obtener buenos rendimientos, si lo que se busca es incrementar el dinero es mejor solicitar una cuenta de ahorros o inversión, con la diferencia que en muchos casos no existe disponibilidad inmediata del dinero, ya que el interés se genera dejándolo en el banco durante un plazo fijo.

LAS TASAS Y COMISIONES ASOCIADAS CON UNA CUENTA BANCARIA COMUN

La cuenta bancaria común cobra por sus servicios - básicamente como todo hoy en día - ciertas cuotas. Los pagos más comunes son principalmente, por la emisión y entrega a domicilio de estado de cuenta mensual, las comisiones por los pagos programados y depósitos recibidos y cargos por disposición en efectivo en cajeros automáticos de otros bancos.